cursos de acompañantes terapeuticos en Maquinista F. Savio con titulo oficial

Universidad Nacional El Comahue

El curso de Acompañante Terapéutico busca brindar formación que permita a los cursantes acompañar y contener a personas con algún tipo de patología psíquica, psiquiátrica, física trata de una estrategia terapéutica para ayudar a mantener la continuidad en los tratamientos, ambulatorios no, a través de la contención y asistencia al paciente y muy frecuentemente a su familia. La Asociación La Casa de la Alegría” y la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Equidad de Género de la Municipalidad de Puerto Madryn organizaron un Curso Intensivo de Acompañante Terapéutico, a desarrollarse desde el ocho de mayo, en jornada doble. La tecnología educativa de los cursos on-line le deja al pupilo estudiar de forma considerablemente más flexible y desde cualquier sitio.

Este rol no debería ser asumido por estudiantes de profesiones relacionadas a la salud mental que buscan una salida laboral veloz, puesto que requiere de habilidades específicas en las diferentes modalidades, como intervención en rehabilitación, reinserción, tanto en domicilio como en internación, en régimen ambulatorio en la vía pública.

Indagar y operar en el campo vincular a nivel grupal, de las organizaciones y de la comunidad desde la perspectiva del desarrollo social y la promoción de salud. El certificado de estudios habilita para desempeñarse como acompañante terapéutico. Importante: Es de máxima importancia, contar con la documentación completa al instante de enviarla aproximarla, puesto que de otra forma no será evaluada para la admisión a la carrera y va a quedar en espera hasta el momento en que exactamente los mismos sean completados.

Acompañante Terapéutico: legislación Nacional sobre discapacidad, diferentes discapacidades Terapeuticas, discapacidad y pobreza, una visión de género. Se le asignará al alumno una corporación y un paciente con el que realizará una práctica de acompañamiento que va a ser supervisada por los profesionales a cargo del curso.

Para la decana, la creación de esta nueva carrera (que reconoce antecedentes en la Universidad Austral de la Patagonia y en la Universidad Autónoma de Entre Ríos) responde a una necesidad de la comunidad, y lo hace en concordancia con las nuevas normativas en salud mental que se están aprobando en todo el país; a la vez que ofrece a los jóvenes una F.P. que no es tan larga y que tiene rápida inserción laboral”.

Aconsejo el curso,por que el material aunque es escaso se comprende realmente bien todo,ademas se aprenden muchs cosas y creo que me puede ser útil para mi vida personal y profesional, el ambiente en clase no lo conozco pues el curso lo he hecho online y no he asistido al centro. Criterios de decisión, comunicación y trabajo en grupo, en situación de urgencia.

Torcomian dijo que el acompañante terapéutico no es ni enfermero ni psicólogo; es un acompañante que se integra a un equipo para respaldar, desde su función terapéutica y social, el tratamiento médico psicológico que puede recibir una persona”. Esta materia es de esencial relevancia en la carrera pues deja, a través de la presentación de casos clínicos, la supervisión y el aprendizaje en riguroso directo del meditar y del quehacer del ejercicio de esta profesión.

Las prácticas son siempre y en toda circunstancia supervisadas por enseñantes de la carrera y se designan <<< Recurso Importante >>> además enseñantes concretos que acompañan en la inserción institucional. Hola mi nombre es Lorena tengo el curso de acompañante terapeutico y ahora estoy haciendo la carrera en lo que pueda ayudar dejo mi correo y msn lorenasartori@ suerte!

Todas presentan todas ellas retos en la capacitación técnica (organización del trabajo y toma de resoluciones) y una permanente redistribución de las posibilidades crecientes de inserción y demanda de la figura en los ámbitos de trabajo asistencial. El acompañante terapéutico es un profesional del campo de la salud mental que interviene en el abordaje de las personas con sufrimientos mentales, en el marco de la indicación del equipo interdisciplinario del profesional tratante.

Desde el día de hoy, 30/1 hasta el 3/2 se va a abrir la preinscripción por Guaraní para la Carrera de AT. El Acompañante Terapéutico puede desempeñar su tarea en forma privada, en instituciones de salud públicas privadas, y en establecimientos culturales, en especial en instituciones integradoras y en el área de educación singular.

DOMICILIARIO: El lugar donde se desarrolle el Acompañamiento Terapéutico va a determinar conceptos terapéuticos diferentes. De esta forma la Universidad Católica de Cuyo, a través de su Facultad de Filosofía, pone a disposición de la juventud esta nueva carrera. El Acompañante Terapéutico es un profesional de la salud que acompaña , contiene, acompasa y ejecuta tratamientos terapéuticos a personas con algún género de nosología psíquica, siquiátrica física discapacidades momentáneas, crónicas y/ terminales.

 



Sitios web sugeridos : Mira Aquí

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Comments on “cursos de acompañantes terapeuticos en Maquinista F. Savio con titulo oficial”

Leave a Reply

Gravatar